jueves, 14 de octubre de 2010

Equipo periférico de una computadora


Equipo periférico de una computadora
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:InVjs4RB5jsivM:http://www.3dmultimedia.com/help/windows/jpgs/elementos.jpgConjunto de dispositivos hardware de una computadora que potencia la capacidad de éste y permite la entrada y/o salida de datos. El término suele aplicarse a los dispositivos que no forman parte indispensable de una computadora y que son, en cierta forma, opcionales.
Un periférico es una pieza de hardware que se añade a un computador central, es decir, cualquier equipo, salvo el ordenador, con el fin de ampliar sus capacidades. Más concretamente, el término se utiliza para describir los dispositivos que son de carácter facultativo, en lugar de hardware que sea exigido o requerido, en principio, siempre.
El término también tiende a ser aplicado a los dispositivos que están conectados al exterior, generalmente a través de algún tipo de ordenador autobús como USB.
       La computadora necesita de entradas para poder generar salidas y éstas se dan a través de tres tipos de dispositivos periféricos existentes:
-Dispositivos periféricos de entrada.
-Dispositivos periféricos de salida.                                              
-Dispositivos periféricos de entrada-salida.
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:57e3MYHtKqf6zM:https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEihX9PvvBvUT9tuTPm5GB-rYmaenvJxeRUcGx1DRI_jQSiiJGi1XhCuPFZGzGYbbPsfalV6ipC0rGpQN6jW_fYIQ-9JFL7izYFa771uFvcoxLDiaO2SYq2Uxp8h0RQVMduNH2iJDtVyjwM/s1600/%255BI003%255D+my-network.png 
DISPOSITIVOS DE ENTRADA Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso.
Teclado: Una serie de teclas agrupadas. Se utiliza para introducir comandos, textos y números
Micrófono: Transmite el sonido que capta al ordenador.
Escáner: Es un aparato digitalizador de imagen (fotografía, dibujo o texto) y la convierte a un formato que podamos almacenar y modificar con el ordenador.
Mouse: Permite a través de un pulsor dar órdenes al computador.
Webcam: Es una cámara que está conectada a la red o INTERNET, que capta un imagen cada determinado tiempo.
Lápiz Óptico: Dispositivo señalador que permite sostener sobre la pantalla (fotosensible) un lápiz que está conectado al ordenador con un mecanismo de resorte en la punta o en un botón lateral, mediante el cual se puede seleccionar información visualizada en la pantalla
Joystick: Palanca que se mueve apoyada en una base. Se trata, como el ratón, de un manejador de cursor.
DISPOSITIVOS DE SALIDA
Reciben información procesada por el CPU. Son los que permiten representar los resultados (salida) del proceso de datos.
El monitor: Es el dispositivo en el que se muestran las imágenes generadas por el adaptador de vídeo del ordenador o computadora
Impresora: Es el periférico que el ordenador utiliza para presentar información impresa en papel
Plotters: Un plotter es un dispositivo que conectado a una computadora puede dibujar sobre papel cualquier tipo de gráfico mediante el trazado de líneas gracias a las plumillas retirables de las que dispone.
Bocina: Es la encargada de convertir la información digital procesada por nuestro equipo en datos analógicos o sonidos, para que sean reproducidos por unos altavoces conectados a la propia tarjeta de sonido
Altavoces: Dispositivos por los cuales se emiten sonidos procedentes de la tarjeta de sonido.
Auriculares: Son dispositivos colocados en el oído para poder escuchar lo que la tarjeta de sonido envía. Presentan la ventaja de que no pueden ser escuchados por otra persona, solo la que los utiliza.
Fax: Dispositivo mediante el cual se imprime una copia de otro impreso, transmitida vía teléfono, o bien desde el propio fax.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA-SALIDA
Son aquellos que permiten la comunicación entre la computadora y el usuario

No hay comentarios:

Publicar un comentario